Avisos

HORTAS URBANAS: Cambio de horario a partir do 18 de setembro: mañás de 10 a 13h e tardes de 16 a 19h.
VOLUNTARIADO SENDEIROS: Martes 19 setembro e Xoves 21 setembro. 16:15 na Pasiva ou 16:30 no Parque forestal de Maruxento

22/8/12

Quenda 9: DIARIO DE A BORDO. CUADERNO DE BITÁCORA

Amparados por una nieblina matinal que nos protegió del sol que salió al mediodía, el lunes nos asentamos en el campamento de tres tiendas. Montamos parcialmente una de ellas que la tormenta de hace unos días debió afectarle. Charla organizativa de Antía y tarde soleada para disfrutar de la naturaleza.


Buah que pasada el Snorkel en “Praia de Nosa Señora”!! Risas, relax y noche estrellada que nos permitió contemplar allí Vega, allá Andrómeda…

El martes caras largas, pues amanece cerrado y poallando. Todo mojado, aunque de nuevo los dioses están con nosotros y esta niebla matinal que al mediodía ya había desaparecido nos ayuda a realizar las tareas encomendadas sin sol abrasador: limpieza de borde del Lago dos Nenos y Duna de Rodas, de la duna de Muxieiro y contaje para saber el número de visitantes que hoy llegaron a las Islas Cíes.



Animados con las charlas de Antía sobre tantas cosas: el Lago dos Nenos, las gaviotas que ponen tres huevos… con esta profe Antía, que transmite pasión y reencuentro con la naturaleza, qué bonito es aprender. Antes de abandonar el muelle de Rodas foto de grupo con toda una panorámica de playa y con caras de satisfacción por haber contribuido a la eliminación de plásticos, tapas, “viseras voladoras” y muchos cristales… regresamos con nuestras bolsas de basura hacia el punto de recogida. Eso sí, parada de rigor en el puente para apreciar la divertida escena de dos sepias haciendo un pequeño “ajuste de cuentas” entre ellas.

Tarde libre para el disfrute de todo este grandioso paraíso. Los más osados decidimos continuar con la práctica del snorkel, mientras otros decidieron echarse una majestuosa siesta a la sombra de un árbol.. ju, ju… ;o)