Avisos

PROGRAMACIÓN DE CAMIÑO A CAMIÑO OUTONO 2017: PRESENTACIÓN AO LONGO DESTA SEMANA

HORTAS URBANAS: Cambio de horario a partir do 18 de setembro: mañás de 10 a 13h e tardes de 16 a 19h.
VOLUNTARIADO SENDEIROS: Revisión do GR-53. Martes 26 setembro, 16:30 en Vigozoo. Xoves 28 setembro, 16:30 en Parque Forestal Bandeira.

13/8/12

Diario Quenda 7


Día 1 (1/8/2012)
Al llegar al camping nos dimos cuenta de las dificultades que acompañan a un campista en Cíes, conseguir carros. Poco después de instalarnos en las tiendas comenzó una ligera lluvia que bajaba la temperatura y que paró cuando nos decidimos a partir hacia nuestras primeras horas como voluntarios.
Comenzamos la caminata con la subida al “Alto do príncipe”, seguida de la ruta al observatorios de aves, próximo al  “Faro do peito”. Por el camino nos encontramos con “baños públicos” llenos de papel higiénico y  restos de los antiguos poblados.
Eliminando plantas exóticas invasoras, Margarita sudafricana y Conyza observamos la gran labor ejercida por los anteriores voluntarios.


Día 2 (2/8/2012)
Desayuno al aire libre, café recién hecho con leche condensada light.
Ponemos a punto el camino, limpiándolo de arena, la gente nos lo agradece y la diferencia es notable y vistosa. Tras un descansito, recorremos la Playa de Rodas en la búsqueda de basura. Encontramos también patas de cangrejos patelos y dormilones, incluso se cruza en nuestro camino un huevo de tiburón Pintarroja.
Tarde libre de agradable snorkel. Aunque el agua turbia no nos lo facilita. ¡Pero al menos sabemos como se controla a la procesionaria del pino!.

Día 3 (3/8/2012)
Amanece augurando un buen día de calor en las Islas. Aún así nos ponemos pantalones largos debido a la tarea de la mañana. Nos ponemos en marcha hacía la Isla Norte y por un angosto sendero llegamos a una zona plagada de Crocosmia. En grupos procuramos acabar con cada cebollita enterrada. Satisfechos con nuestra pequeña aportación (comparada con la extensión invadida en las islas por la planta de jardinería en cuestión), seguimos caminando encontramos el campo de trabajo y realizamos la última parada en la “Playa da Cantareira” y de regreso al camping pudimos contemplar un bosque de vegetación autóctona entre los eucaliptos.



Día 4 (4/8/2012)
Nos levantamos con una sorpresa inesperada, pese a la buena predicción metereológica del día anterior, hoy tendríamos como compañera a nuestra querida amiga la lluvia. Con los estómagos bien llenos y el material (telescopio,prismáticos, trípode, poster y guías de identificación) subimos al Faro de Cíes. Cada uno equipado con la inseparable bolsa, fuimos recogiendo basura en el ascenso. Como la lluvia nos amenazaba, nos dirigimos al observatorio de aves junto a la “pedra da campá” así también nos familiarizaríamos con el manejo  del telescopio avistando cormoranes moñudos y gaviotas. Volviendo al camino principal, Sergio propuso un juego, PREMIO para el primero que encontrara una Arctotheca  y así fue. No tardó en aparecer ganador. Una vez en el Faro por turnos empezamos la búsqueda de cetáceos ; estaban todos: Willy, Flipper,….


                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Día 5 (5/8/2012)
Nuestro trabajo cumplido,  ya sólo nos quedaba recoger y dejar el campamento listo para la siguiente quenda. Esperando cercados por las ondas la venida de nuestro barco.