Avisos

HORTAS URBANAS: Cambio de horario a partir do 18 de setembro: mañás de 10 a 13h e tardes de 16 a 19h.
VOLUNTARIADO SENDEIROS: Martes 19 setembro e Xoves 21 setembro. 16:15 na Pasiva ou 16:30 no Parque forestal de Maruxento

9/7/12

UN PARAÍSO CERCANO PERO A LA VEZ LEJANO QUE DEBEMOS CONSERVAR


 Es una enorme satisfacción poder contribuir con el equilibrio de la madre naturaleza. “Nuestra presencia ha sido útil”.
Las Islas Cíes tienen un espacio reducido con abundantes recursos. Tiene una laguna en el medio que refleja los primos rayos del sol como un cristal; y el atardecer no es para menos.
Hasta hoy el trabajo fue muy variado, ayer quitamos la Margarita africana (Arctotheca calendula), Conyza canadensis y Capuchina (Tropaeolum majus L.) la cual es comestible y más de uno ha probado.


Hoy hemos limpiado las dunas de las piedras del antiguo camino; un trabajo laborioso pero agradecido, ya que en poco tiempo se ven los resultados.



El trabajo ha sido por la mañana y por la tarde la hemos tenido libre para broncearnos en la playa y explorar las islas.
Los que vinimos por primera vez nos hemos llevado una sorpresa en cuanto al trabajo (mucho más sencillo y llevadero de lo que esperábamos) y la belleza de las islas. También nos ha sorprendido el buen ambiente que se respira en la zona de acampada, todo el mundo es muy amable y está de buen humor. No obstante, también encontramos gente que no respeta las normas sobre la basura y que deja las cosas tiradas.
En cuanto a las tiendas están situadas al final del camping, son tres quechuas gigantes. Las tiendas tienen tres habitaciones individuales (en las que podrían caber dos personas) y un hall común muy espacioso. En una de ellas hay una habitación destinada al material común en el que podemos encontrar hornillos, tarteras, paños, nevera y demás útiles de acampada que están a nuestra disposición (en nuestra opinión no es necesario traer nada de casa). Recomendamos eso sí traer agua ya que la de aquí está muy clorada en comparación con la de Vigo.
Una ventaja que tenemos los voluntarios sobre el resto de campistas es que disponemos de una tarjeta de descuento para el restaurante, dejándonos los desayunos a 2€ y las comidas (plato principal, pan, postre y bebida) a 10€.
En cuanto al sistema de duchas, va por monedas, así que es recomendable traer dinero. De todas formas no sale muy caro, con 20 céntimos te das una ducha rápida y las chicas nos hemos lavado la cabeza con 60.
Nuestro plan para esta tarde es hacer una de las más famosas rutas de las Islas con Antía, “la ruta del Faro” que esperemos sea muy entretenida.