Avisos

AVISO IMPORTANTE: POR MOTIVO DA CATÁSTROFE NOS MONTES DE VIGO SUSPÉNDENSE AS RUTAS POLA SENDA PANORÁMICA DE VIGO (GR-53) E AS ACCIÓNS DE VOLUNTARIADO DE CAMIÑO A CAMIÑO PREVISTAS PASANDO A REALIZARSE LABORES DE RECUPERACIÓN DOS MONTES DE VIGO.
A PARTIR DO LUNS 23 DE OUTUBRO INFORMARASE DAS ACTUACIÓNS PREVISTAS PARA ESTA SEMANA. MÁIS INFO: no 010 (986810260 dende móbil)

5/4/12

Un recopilatorio dos participantes na 1ª quenda de voluntariado medioambiental en Illas Cíes

Un final que suena a principio…

Se acercaba  el final de la primera acción de voluntariado en Cíes, de esta temporada, dentro del programa  Camiño a camiño la Concellería de Medioambiente de Vigo.  El final de esta quenda,  pero el comienzo de  un gesto de voluntariado. Teniendo la sensación de haber realizado una labor productiva, dentro de un ambiente de camaradería, en un área protegida de la que ahora nos sentimos más parte.

Tras dejar todo recogido  y prepararnos para las actividades de snorkel y kayak nos repartimos en dos grupos. Unos empezaron el kayak en la Playa de Rodas y otros nos fuimos para la Playa de Nosa Señora para disfrutar de la gran riqueza y biodiversidad de los fondos marinos del Parque.  Luego comimos en el entorno de la playa de Nosa Señora. Por la tarde cambiamos de actividad snorkel por kayak . Así pudimos disfrutar de la vista de las islas desde el mar de una forma tranquila. Apreciando los contrastes de sus suaves costas, formadas por playas y dunas,  con los abruptos acantilados con sus rocas de aspecto anaranjado, por la gran cantidad de líquenes que en ellas  se incrustan y el verde de su adaptada vegetación. Una experiencia inolvidable tras la cual regresamos a Vigo no sin antes aprovechar para pasarnos nuestros correos, compartir fotos y seguir manteniendo el contacto .! 

El resumen agregado de varios fotógrafos/as está depositado en el apartado "Voluntariado".
Aquí tenemos una pequeña muestra de las sensaciones que surgieron en esta acción de voluntariado y que fueron recopiladas en el barco de regreso:

Pili y Merchi: “ Cuatro días inolvidables en el paraíso. Un diez para los monitores, todo muy bien explicado, trabajo intenso pero no muy duro. Merece la pena.”

Jonny: “Cuatro días de desconexión del mundo, una experiencia nueva y muy interesante además de productiva.”

“Rubén se levanta cada mañana con el único objeto de arrancarla…”

Pedro: “Involucrarse en el cuidado del Parque te deja enamorado de las islas.”

Susana y Bea: “Nos dimos cuenta de que tenemos un mundo mágico al lado de nuestra casa. ¡Nada mejor que las Islas Cíes! . ¡Snorkel y kayak un diez!

Las orugas ( Abel, Aroa, Paula, Uxi, Raúl, Alberto y Dani): “Peces, caléndula, naturaleza, ciencia, amistad, puestas de sol, faros, risas, bromas, noches de juerga, voluntarios, trabajo, integración…Podríamos poner más cosas, pero no nos llegarían las hojas. Tan solo podemos decir: ¡¡¡ Gracias Camiño a camiño !!!

Abel: “La libertad sin padres moló. La única pega el encuentro con la margarita aficana. Yo por mi repito.”

Equipo A (Alberto, Jordi, Bea, María y Yaiza): “Furor, Furor.Unos días inolvidables.”

Marco: “ ¡A molao un puñao!”

Silvia: “Precioso, fabuloso, volvería otra vez.”

Brais: “Unas jornadas productivas.”

Marta: “ Cada día le tengo más cariño a la gaviota patiamarilla.”

¡Camiño a camiño, acción a acción, entre todos vamos construyendo un Vigo mejor!