Avisos

HORTAS URBANAS: Cambio de horario a partir do 18 de setembro: mañás de 10 a 13h e tardes de 16 a 19h.
VOLUNTARIADO SENDEIROS: Martes 19 setembro e Xoves 21 setembro. 16:15 na Pasiva ou 16:30 no Parque forestal de Maruxento

11/9/12

Y con la Quenda 11 llegó el verano

Resumir estos cinco días en una frase es imposible… parece mentira pero esta primera semana de Septiembre de voluntariado en Cíes nos recordó que el clima está cambiando: fue la semana más calurosa de todo el verano… pero con diferencia!!! Noches en manga corta que no pudimos disfrutar ni en Julio ni en Agosto…
Trabajos como estar en la Caseta de información del Parque haciendo el estudio de los visitantes que llegan a las islas; que en otras quendas se rifaban por no ir (porque querían “más marcha”), está semana también se sorteaban los turnos, pero para ir; ya que era un trabajo que se hacía a la sombra y en estos días tan calurosos se agradecía.

Eso sí, con calor o sin calor trabajamos duro quitando el Paraguas chino (Cyperus sp.) de la zona cerca del restaurante Casa Serafín. Con sacho en mano quitamos todas las “patatas” y “cebollitas” de la planta que iban apareciendo al voltear la tierra, para que no vuelvan a salir el año que viene.



También queríamos destacar que en las muchas idas y venidas por el dique que une las dos islas, uno de los días el congrio se dejo ver y fotografiar por todos los que allí estábamos.


Nos vamos de Cíes con penita pero satisfechos de estos cinco días de trabajo.