Avisos

HORTAS URBANAS: Cambio de horario a partir do 18 de setembro: mañás de 10 a 13h e tardes de 16 a 19h.
VOLUNTARIADO SENDEIROS: Martes 19 setembro e Xoves 21 setembro. 16:15 na Pasiva ou 16:30 no Parque forestal de Maruxento

4/9/12

Primer fin de semana de Septiembre

A las 9:30 h. estábamos todos puntuales en la Estación marítima de Vigo para comenzar nuestro fin de semana de aventura. Chus Lago, nuestra Concelleira de Medio Ambiente, nos recibió con ilusión para animarnos en este primer fin de semana de Septiembre de Voluntariado en Cíes.


Una vez en las isla y tras dejar el campamento listo nos “permitimos el lujo” de darnos un merecido chapuzón antes de comenzar nuestra jornada laboral. Nuestra misión, nada imposible, consistía en dejar la isla como su nombre se merece: Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

El sábado nos recorrimos las cuatro rutas principales, equipados con bolsas y guantes, pero también con nuestras cámaras para poder captar la instantánea que nos permita ganar el Concurso de fotografía organizado por el Parque. El resultado de este día fue ni más ni menos que ¡¡¡10 bolsas de basura!!!

La noche fue mágica. Justo después de disfrutar de una maravillosa puesta de Sol en el dique, nos dimos la vuelta y nos recibió la Luna casi llena saliendo por detrás de Vigo.

El domingo, nuestro despertador patiamarillo de Cíes nos despertó temprano para poder desayunar tranquilamente antes de recorrernos los arenales de la isla.

Este eficaz equipo de 36 voluntari@s, incluyendo los peques de la casa, también arreglaron las pasarelas de acceso a la Playa de Rodas y quitaron la arena del camino que va por encima de la playa.

Nos unimos a las felicitaciones que los visitantes les dieron a los voluntarios de Camiño a Camiño en Cíes por la labor que se está realizando.