3/8/12

Diario Quenda 6


Viernes 27/07
Salimos en el barco de las 10:15 con mucha niebla, no se veían las islas a las que estábamos ansiosos por llegar. Después del viaje y cargados con lo necesario para esos días llegamos al camping y nos distribuyeron las “habitaciones”. Nos presentamos y comenzamos la actividad: erradicación de especies invasoras y recogida de basura; la niebla nos acompañó toda la jornada.



Sábado 28/07
Amaneció un día más despejado, después de desayunar todos juntos y conocernos un poco más, comenzamos la tarea diaria no sin antes contemplar la belleza natural del acuario de las islas que contiene una gran variedad de peces y algas; los que más disfrutaron fueron Eloi y Ana, los voluntarios más jóvenes de esta quenda.
Tras disfrutar de una tarde de playa fuimos invitados a la conferencia de Isla, la administradora del Parque Nacional “Llanos del Challe” en el desierto de Atacama en Chile, fue muy interesante conocer otro estilo de Parque Nacional muy diferente a los que tenemos en España.
Terminamos la jornada cenando todos juntos con andaina nocturna para algunos hasta la “silla de la Reina”.


Domingo 29/07
Amaneció un día veraniego, después de un buen desayuno, comenzamos la “limpieza de playas” (Rodas y Figueiras (disfrutando de la diversidad de fauna y flora terrestre que nos ofrecen las islas (conejos, eslizones, lagartos diversos, etc.)  y de las amenas e interesantes explicaciones de Sergio. Disfrutamos de una tarde de playa y a última hora con materiales reciclables le realizamos unos “regalitos” para Ana, la peque del grupo que mañana cumple 8 años, y a descansar.



Lunes 30/07
En el desayuno sorprendimos a la pequeña del grupo con nuestros regalos, que no fueron los únicos del día ya que el  Parque tuvo también un detalle con ella, así como Sofía, la monitora de Kayak. Seguimos con la limpieza de playas y viendo que una pasarela de madera estaba desplazada y suponiendo un peligro para los visitantes procedimos a repararla. Los más valientes en su tiempo libre practicaron snorkel, pues realmente el agua estaba “heladita”. En la cena celebramos el cumple de Ana con un picnic de lo más suculenta. Rematamos el día contemplando la ardora en la playa de Rodas.

Martes 31/07
Mañana de niebla y de despedida, recogimos nuestros equipajes y limpiamos bien la tienda para la próxima quenda.

RECOMENDACIONES de esta quenda para próximos voluntarios
  •     Es conveniente traer agua embotellada, pues la del camping está muy clorada y en los bares solo hay envases pequeños. Si utilizais la de las fuentes, mejor cogerla por la tarde o por la noche.
  •      Dispone de recarga gratuita de móviles y baterías de cámaras en la entrada del camping.
  •     Especial cuidado con la zona de la nuca pues queda muy expuesta al trabajar agachados.