Avisos

HORTAS URBANAS: Cambio de horario a partir do 18 de setembro: mañás de 10 a 13h e tardes de 16 a 19h.
VOLUNTARIADO SENDEIROS: Martes 19 setembro e Xoves 21 setembro. 16:15 na Pasiva ou 16:30 no Parque forestal de Maruxento

11/7/12

LA ESPIRITUALIDAD DE LAS ISLAS


Ya en nuestro cuarto día en las Islas Cíes, hemos hecho una serie de rutas en las tardes libres, como por ejemplo la subida al Faro Cíes o el Alto del Príncipe, las cuales recomendamos que hagan todos los visitantes de la Isla.
Tras haber recogido piedras del antiguo camino de cemento  que cortaba la Duna de Muxieiro un día más, esta mañana hemos  aplanado la arena de la otra punta de la  playa para borrar las huellas que anteriormente había dejado un tractor a la hora de arreglar la pasarela de entrada a dicha playa. Esta había había sido desmontada a causa de la subida y bajada de las mareas. También por este motivo, nuestra siguiente tarea será adentrarnos en los juncos que están en el lago dos Nenos para buscar los tres tramos de pasarela que se han perdido, de los cuales ya hemos encontrado uno.


Para finalizar nuestra estancia en las Islas, mañana emplearemos las dos horas de trabajo en quitar Capuchina de las escaleras que dan a dicha pasarela. En el tiempo restante antes de coger el barco de vuelta, recogeremos las cosas que hayamos traído y limpiaremos  las tiendas en las que hemos estado estos cinco días.
En estos días aprovechamos la puesta de sol para recargarnos con su energía, esta técnica es conocida como “Sungazing”. Somos un organismo que no sólo se compone de carne y huesos, sino que también somos energía, tenemos sentimientos y amor, etc. Somos “ultrasensibles”.
También hicimos “Los cinco tibetanos” para renovar nuestras células, sentirnos más jóvenes y disfrutar de nuestra existencia el tiempo que nos quede en este hermoso paraíso.
Estas técnicas nos las ha enseñado nuestro compañero de voluntariado Manuel Silva, que lleva practicando esta filosofía desde hace años.

¡¡Porque vivir es hermoso y precioso, pero lo que hace difícil la existencia es nuestro mal comportamiento!!