10/4/12

O voluntariado de Cíes visto dende distintos ángulos

O video "Especie Exótica Invasora en Cíes" causa furor...
Antes de nada dicir que por moitas vías chegou á redacción do blog felicitacións polo video colgado sobre o voluntariado (http://youtu.be/OB_Nr92Sarg) e que podedes ver no canle youtube de caminoacaminovigo.org que tendes na parte superior dereita do blog. Por certo a autoría pertence a voluntarios da primeira quenda


Achegas dos voluntarios/as no barco de volta

José Alberto: “Me gustó mucho la experiencia por el compañerismo y por procurar mejorar este Parque tan maravilloso”
Nieves, Alex y Naira: “Simplemente…recomendable la experiencia del Voluntariado e irrepetibles estos días.     Ha sido nuestra primera incursión en el voluntariado pero Nieves, Alex y Naira. ¡¡¡Repetiremos!!!”
Roberto: ”Una experiencia inolvidable y una ayuda para que todos podamos disfrutar del Parque.”
Lucía: ”Vaime con miolos cheos de paxaros, de risas, de plantitas, de aprendizaxe, de meditación…foi una experiencia marabillosa ; algo realmente enriquecedor e xa teño ganas de voltar. ¡¡¡Grazas por todo!!!
Victoria: “Fueron unos días muy bonitos, una experiencia maravillosa que me encantó.”
Tina: “Amistad, amor, felicidad, comprensión entre todos, naturaleza, trabajo satisfactorio, en fin, una experiencia inolvidable a los cincuenta y tres años.”
Jessi, Santi y Paula: “ Una experiencia realmente inolvidable, que crea una conciencia con nuestro entorno y nos ayudará a cuidarlo.”
Velasco:” Más gente así y todo iría bien.”
“Las peques”  Naira y Sabela: “ Lo que más nos ha gustado ha sido la búsqueda del tesoro.”

Máis achegas xa en terra

Tamén hai moitos comentarios sobre o bo ambiente vivido na illa por parte de todos os voluntarios e voluntarias, sobre as moitas cousas que aínda quedan por aprender do noso entorno máis próximo e sobre que hai ganas de seguir colaborando. Pero mellor recollemos algunhas das intervencións:

Levo dous días repousando o paso como voluntaria polas illas Cies e como cada vez que saes do cotián, descubres cousas, para min deixou de ser un tópico esa frase que tanto teño escoitado de que recibes mais do que das cando fas voluntariado, dende logo recibes experiencias coas que non contabas.
Mención especial á atención das e dos monitores e coodinadores de camiño a camiño: Carmiña, Gerardo, Sergio, Antía, quenes levaron o mal tempo con boa cara, aportándonos coñecementos e bos ratos a esgalla.
Parabens. Ruth.

Buenas tardes, como había quedado os envío la foto (que por cierto esta divertidísima en la que aparece Manolo y Fernando con Gerardo comiendo la flor comestible (¿cómo se llamaba?).Ya me lo han dicho Capuchina... que buenos alumnos.
Como siempre, pero esta vez por ser una actividad de más intensidad, tengo que daros las gracias por el trato recibido de todos los monitores.
Nos vemos en las rutas y en ese posible grupo de Voluntariado del Camiño.
Un saludiño a todos. Vanesa de Sousa García.


Boa e bonita experiencia, podese repetir. Todos, incluidos os Monitores, un dez.
Enhoraboa a todos. Xurxo



Máis fotos no apartado "Voluntariado".


Diario del Voluntario (2º turno): Una marea viva de Voluntarios llega a Cíes.
Otro turno y otros voluntarios. En este caso cincuenta  y tres (50 en total 47+3 niños) acompañantes que nos reunimos el jueves en el muelle de la Estación Marítima. Junto a los pantalanes flotantes esperaba  el comienzo de una experiencia nueva para muchos de nosotros. Eran momentos de saludos, presentaciones y bromas.
 Muchas caras conocidas y también muchas nuevas..Tocaba revisar los materiales por última vez; escuchar los consejos de los monitores para hacer el embarque, posterior transporte de los equipos  y acomodación en el camping más sencillos. El viaje aunque de cuarenta y cinco minutos, se nos hizo eterno. Todos estábamos inquietos, con las emociones a tope y con ganas de ponernos en acción. Pero al fin llegamos y una vez descargado nuestros bultos, ayudamos al equipo de monitores (Gerardo, Carmiña, Antía y Sergio) con el material necesario para esta acción. Fuimos hacia el Camping con tranquilidad, realizando paradas de descanso, ya que casi todos habíamos llevado demasiadas cosas y el peso acarreado era considerable.
La llegada al campamento fue progresiva y lógicamente así fue su montaje. Los más rápidos, gente docta en estos menesteres, de una forma natural, nos echó una mano a los más novatos. La camaradería se notaba y empezaban a surgir preguntas  sobre esa florecilla amarilla que campaba entre nuestras tiendas, la Arcthoteca calendula o margarita africana. Una de las especies de las que hablaron en el curso y objetivo prioritario en estas acciones de Semana Santa 2012.
Ya comidos, partimos hacia el antiguo Convento de San Esteban, de origen Medieval. Está en la Isla del Faro o del Medio y en él se localiza el Centro de Información de Visitantes. Allí disfrutamos de su exposición permanente, de la proyección de un documental sobre el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y del servicio de préstamo de publicaciones de este espacio natural protegido. Gracias a la atención del personal del  Parque  pudimos profundizar en el conocimiento más específico de las realidades del Archipiélago de Cíes. ¡Todo un lujo al alcance de todos!.

(sigue no documento "Diario del voluntario")